Me han enviado este correo de mintus, sinceramente no se que quiere decir la mitad me suena a chino jejeje. Esto es bueno o es malo? a quien perjudica o beneficia eso? originadores y demás?
" Muy pronto va a implementarse una nueva normativa que regulará el sector de los préstamos no bancarios en Georgia. Estas normas, que han sido aprobadas por el Banco Nacional de Georgia, establecen un límite para la proporción de activos gravados (pignorados).
La nueva normativa fija un tope para estos del 90 % del capital. Por lo tanto, los prestamistas no bancarios ya no están autorizados a pignorar sus activos en una cantidad significativa a favor de sus acreedores. La nueva regulación entrará en vigor el 1 de enero de 2019.
Por este motivo, van a producirse algunos cambios en la estructura de inversión de Lendo. La estructura de inversión de los préstamos emitidos por Lendo es indirecta. Esto quiere decir que la exposición al crédito de un prestamista tiene lugar a través de un préstamo emitido por una empresa del grupo
Mintos a Lendo. En este caso, la devolución del importe depende de los pagos del prestatario.
Anteriormente, todos los préstamos emitidos por Lendo y disponibles en
Mintos estaban garantizados por un derecho de cobro sobre su cartera crediticia. De acuerdo con la nueva normativa, en lugar de establecer el derecho de cobro sobre la cartera, Lendo pignorará el 100 % de sus activos para garantizar los préstamos publicados en el mercado.
En general, los cambios normativos tendrán un impacto mínimo sobre el inversor y garantizarán la cooperación con el originadores de préstamos y su cumplimiento de la regulación pertinente. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con el servicio de asistencia al inversor en
[email protected] "